Experiencias Vivencias Sanación
Conocimiento Aprendizajes Evolución Inspiración
Intuición Creatividad Alquimia Interior Transformación
¿Es posible despertarse cada día con energía, motivación, ilusión y pasión por lo que haces?…SÍ
Porque cuando hago lo que amo y amo lo que hago, cada minuto, cada experiencia, cada persona con la cuál interactúo, cada respiración y todo lo que vivo en cada instante me nutren, me inspiran y me impulsan a seguir caminando en el sendero de la sanación consciente y evolución humana.
Por naturaleza soy una persona empática, alegre, entusiasta y buscadora. Siempre he tenido preguntas e inquietudes sobre la espiritualidad, sobre lo que soy, sobre el sentido de la vida y mi propósito existencial como persona, como alma en este apasionante viaje que es la vida .
Me encanta conocer personas de diferentes culturas, la diversidad me nutre y me inspira. Amo y respeto la naturaleza y la vida en todas sus facetas. Siempre dispuesta a mejorar mi vida y la de los demás. También soy una persona sociable, por lo que me gusta compartir con el mundo mis conocimientos y, a la vez aprendo y me actualizo en éste intercambio relacional, ampliando así la integración sociocultural y consciencia de unidad.
Desde niña, siempre me gustaron los animales, las flores y la naturaleza. Solía rescatar gatos y perros, y llevarlos a casa. Esto me hizo a pensar que sería veterinaria, sin embargo, al no obtener la nota que se requería, decidí estudiar apicultura y plantas medicinales, otra gran pasión y conocimiento sobre el poder medicinal y los recursos de la Madre Tierra.
Mi esencia inquieta, empática, buscadora y curiosa siempre me ha llevado a querer comprender más acerca de las enfermedades y acompañar a otras personas y, por eso, luego decidí estudiar enfermería. Siempre me ha gustado acercarme a las personas, escucharlas y acompañarlas en sus procesos de sanación, evolución y transformación . Como enfermera y persona con orientación innata hacia la prevención, necesitaba entender por qué ciertas personas se curaban de sus enfermedades y otras empeoraban muy rápido en las mismas circunstancias. Empecé a preguntarme de qué forma se podría prever la aparición de las enfermedades o cuál era el factor desencadenante y si se podría corregir o mejorar y de qué forma…éstas y muchas otras preguntas han sido mi motor de búsqueda e investigación.
Sabía que el estado psicoemocional y anímico y la forma de transitar las experiencias de la vida tienen un impacto orgánico y fisiológico muy potente, y quería conocer más acerca de este fenómeno…
La formación en la Terapia Gestalt con especialización en Gestalt Infantil me facilitó tanto el conocimiento holístico integrativo como las respuestas a muchas de mis preguntas internas acerca de la sabiduría innata del ser humano y su gran capacidad de sanar sus traumas y generar los cambios evolutivos tanto a nivel personal como social.
Y como la vida misma es el gran maestro de las enseñanzas, lo que uno vive en primera persona se convierte en verdadera transformación existencial. Por eso, mis propias experiencias personales también han sido un motor de búsqueda importante en mi camino evolutivo. Experiencias que fueron una gran fuente de aprendizajes, porque me hicieron buscar respuestas tanto en las Ciencias y los Cursos de Formación de Desarrollo Humano y Espiritual, como también en Terapias Naturales, Energéticas y Ancestrales que hice para mi desarrollo personal, espiritual y profesional, buscando respuestas en diferentes enfoques y fuentes cómo la Neurociencia, Terapia Gestalt, diferentes enfoques de Psicología y Desarrollo Humano, como también ancestrales y energéticas como Psicología de la Cábala y El Árbol de la Vida, Activación Energía Kundalini, Terapias Cuánticas.
Todo pasa por algo…La vida es un continuo camino de experiencias, aprendizajes ,evolución y transformación personal y espiritual
Salir de mi bonito país Rumania fue un desafío existencial, por un lado sentía el deseo de conocer otro país y vivir nuevas experiencias, y por otro lado sentía el miedo de salir de mi zona de confort. Viví el cambio con una sensación de vulnerabilidad , pero a la vez con el sentimiento de pertenencia a un gran mundo que va mas allá de paises, culturas y fronteras…. En esa fase de integración en una nueva realidad, otras preguntas existenciales acerca del ser humano, acerca de las vivencias y el sentido de la vida nacieron en mi mente… y, a pesar de los cambios me sentía confiada en mi misma y, sobre todo, confiando en la vida y en El Universo y teniendo la certeza de que cuando una decide como quiere vivir, muchas oportunidades se presentan ofreciendo una multitud de posibilidades. Sólo hay que confiar en la intuición y fluir con las posibilidades que la vida te pone delante.
Los primeros años en España fueron una experiencia enriquecedora porque pude experimentar en primera persona las fases de adaptación e integración social y cultural que una persona vive al cambiar de país, experiencias y aprendizajes que me aportaron los conocimientos y los recursos para acompañar otras personas y niños en la misma circunstancia.
Y como todo tiene un sentido, la vida me puso en el lugar idóneo donde trabajé en una empresa como administrativo y RRPP que se relaciona con estudiantes españoles y Erasmus. La mejor forma de poder acompañar jóvenes en sus procesos de separación de sus hogares y la adaptación e integración en una ciudad pluricultural como Madrid. A lo largo de los años he interactuado con jóvenes de todo el mundo y he aprendido lo nutritivo que es el ambiente pluricultural cuando la comunicación y la convivencia se basa en colaboración, respeto mutuo y que las diferencias culturales son las que enriquecen y dan belleza a este mundo. También me hicieron ver y comprender que en el fondo, detrás de todas las etiquetas socioculturales, SOMOS UNO y que nos necesitamos el uno al otro en esta espiral evolutiva colectiva en la que estamos todos, aportando una nueva consciencia planetaria.
«La herida es el lugar por donde entra la LUZ» – decía el gran filósofo persa y maestro espiritual de la tradición Sufí, Rumi
La interacción con las personas que han pasado por mi consulta, como también mis experiencias personales me han enseñado como el cuerpo revela los conflictos inconscientes, psicoemocionales internos y externos, que el síntoma no es otra cosa que la somatización de algo que internamente afecta a la persona y la voz a través de la cual el cuerpo expresa el desequilibrio… y sí, la herida es la brecha a través de la cuál surge la luz, la posibilidad de sanación, transformación y evolución .
Lo importante es tener una mente abierta y receptiva, buscar alternativas saludables y técnicas innovadoras de sanación.
Así descubrí lo importante que es escuchar y dialogar con el cuerpo y sus mecanismos de defensa o evitativos, descodificar el lenguaje orgánico del inconsciente, como desbloquear la memoria traumática y respetar su ritmo de autorregulación organísmica y autosanación.
A lo largo de los años me he ido formando en diferentes Terapias psico corporales e integrativas como Terapia Gestalt en la Escuela de Gestalt Quatro Madrid, Especialización en Terapia Gestalt Infantil en UmayQuipae con Loretta Cornejo Parolini, Psicología de la Cábala y El Árbol de la Vida con Dr. Mario Javier Sabán, Masaje Californiano en Spazio Escuela de Masaje Californiano, Hamacados Armónicos®, Facilitadora de Kundalini Experience – activación de la energía kundalini, Terapia Cuántica LNT- Método Schwiderski, Masaje Metamórfico, Reflexología Podal, Técnicas de Inteligencia Emocional como E.F.T. (Técnica de liberación emocional), Jin Shin Jyutsu, Biodescodificación Emocional, Facilitadora de Meditación y Pranayama, Theta Healing, Terapias Corporales y Energéticas, Danza Ancestral Arquetípica con Patricia Passo, Reiki, All Love Sekhem-Seichim con Patrick Scott Zeigler, y muchas otras disciplinas holísticas, con el fin de poder comprender más la naturaleza humana y las posibilidades de conseguir una visión holística integradora del ser humano, para poder así acompañar de forma más efectiva, unificada y personalizada a las personas en sus procesos de sanación y transformación.
En éste apasionante camino de búsqueda interior y aprendizajes tuve la posibilidad de estudiar y trabajar con diferentes facilitadores, profesores y chamanes reconocidos a nivel nacional e internacional. Unos de ellos es Patrick Scott Zeigler y sus talleres y retiros de All Love Energy Sekhem-Seichim, participando a ellos tanto en España como en Rumania. Fueron experiencias de expansión de consciencia y transformación que me ayudaron a ver y comprender lo que soy, lo que vine a hacer en éste mundo, conectándome con mi esencia y mi misión de vida.
Todas éstas experiencias personales me motivaron e impulsaron a estudiar y a incorporar en mi vida de forma profesional la Terapia Gestalt, Especialización en Gestalt Infantil, Masaje Californiano, Hamacados Armónicos, Masaje Metamórfico, Kundalini Experience – Activación Energía Kundalini, Péndulo Hebreo Cabalístico, Terapia Cuántica LNT- Método Schwiderski, diferentes sistemas de Reiki y otras Técnicas Energéticas y Corporales con el fin de conseguir mi propia individuación y plenitud y también poder acompañar a otras personas en su propio camino y desarrollo personal, facilitando tanto el conocimiento y las técnicas como la escucha empática y la comprensión humana adquiridas en mi propio camino evolutivo.
En mi labor como terapeuta, cuento tanto con la formación multidisciplinaria como con la experiencia adquirida en años de acompañamiento terapéutico, como también haciendo voluntariado en diferentes Asociaciones, Fundaciones y ONG, con niños y personas inmigrantes o personas con discapacidad.
¨Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida.» Khalil Gibran
